¿Las redes sociales han cambiado la manera en que nos relacionamos?

Explora nuestros personajes, cuyos perfiles revelan algunas identidades típicas que se han forjado en esa miscelánea virtual de individuos que es el Internet.

Encuentra a RAY-BAN-MAN, unas gafas inmaduras y fiesteras ávidas por el alcohol, la noche y las “pollitas”; a ManIron Neko-Chan, un anticuado gameboy amante de los videojuegos, el ánime y franquicias como Star Wars o El señor de los anillos; a LeEïDy KhATTaLïNA, el “vulgar” tatuaje en la zona baja de la espalda que transpira promiscuidad e idolatra la “vida fácil”; a la papelera de los recuerdos, el recipiente que recibe todos aquellos mensajes que la instantaneidad de la web ha relegado al olvido; y a SC-530, el más novedoso Smartphone que no puede pasar un minuto sin compartir su estado de ánimo, su ubicación actual o  sus planes para el fin de semana.

El apogeo de Internet en esta última década ha revolucionado el mundo en que vivimos.

 

Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Whatsapp, Tumblr, han redefinido nuestra sociedad y nos han acercado en maneras que no podríamos ni imaginar hace algunos años. Las redes sociales nos han entregado una sociedad más abierta, una sociedad en donde nos podemos comunicar con nuestro amigo a miles de kilómetros de distancia, una sociedad en donde podemos compartir toda clase de información al instante, una sociedad en donde todos estamos conectados. La explosión de las redes sociales, sin duda, ha transformado el internet. Nos ha cambiado a nosotros. Y ha cambiado las reglas del juego.

 

El COLECTIVO STALKER propone una reflexión en torno a las nuevas dinámicas y formas de interactuar que se han tejido con la irrupción de las redes sociales en nuestro diario vivir. Nuestro enfoque se centra en las transformaciones que han sufrido las relaciones sociales, en su esfera más cotidiana, con fenómenos como Facebook, Twitter o Instagram. 

 

Nuestro Colectivo

Perfiles

  • Wix Facebook page
  • YouTube App Icon